Recomendaciones para el tratamiento de la mosca de las frutas (Ceratitis capitata) en cítricos y caqui.

La mosca de la fruta (Ceratitis capitata) es un díptero de tamaño menor a la mosca común, con tres franjas amarillas en las alas con una disposición muy característica, y con un abdomen también a franjas transversales amarillas y grises que la hacen fácil de identificar.
Es una de las plagas clave en fruticultura. Es muy polífaga, y puede dañar cítricos, caquis, higos, melocotones, albaricoques, etc. .

Debes vigilar tus campos de frutales y cítricos e iniciar los tratamientos en el momento oportuno (suele coincidir con el momento del cambio de color de los frutos).

Realiza los tratamientos con la frecuencia necesaria (cada 7-10 días) en aquellas plantaciones que por sus características de clima y/o variedad, sean susceptibles de sufrir daños graves como consecuencia de la mosca.
En el caso de las plantaciones de cítricos te recomendamos OZYS (deltametrin) del fabricante GOWAN, TREBON (etofenprox) de CERTIS y KHIAL (Lambda cinalotrin) de IQV.
En el caso de las plantaciones de caqui te recomendamos TREBON + FLYRAL (parcheo), y BOTANIGARD de CERTIS.
Tanto en el caso de los cítricos como en el del caqui debes colocar trampas para atracción, captura y muerte masiva de ceratitis. Te recomendamos el uso de CERA TRAP del fabricante BIOIBERICA. CERA TRAP sigue dando los mejores resultados campaña tras campaña.
Lluch y Chulbi S.L. es distribuidor oficial de todos estos productos y nuestros técnicos estarán encantados de mostrarte como deben ser usados para atajar esta plaga.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ir arriba
Ir al contenido